Vive TÚrismo

ELEMENTOS DEL TURISMO

Elementos Del Turismo

 

Cuatro elementos se deben tener en cuenta para el desarrollo de la actividad turística:

 

La Demanda

 

Conjunto de consumidores – o posibles consumidores – de bienes y servicios turísticos.

Los viajeros relacionados con el turismo se denominan visitantes. “Visitante es toda persona que viaja por una duración no superior a 12 meses, aun lugar distinto al de su entorno habitual, y cuyo motivo principal no es el de ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado”.

 

 

 

La Oferta Turística

 

Es un conjunto de productos turísticos y servicios puestos a disposición del usuario turístico, en un destino determinado, para su disfrute y consumo.

 

El Espacio Geográfico

 

La experiencia turística tiene lugar en un espacio geográfico y temporal determinado.

 

-          Espacio Turístico: es el lugar geográfico determinado donde se asienta la oferta turística y hacia el que fluye la demanda.

 

-          Destino Turístico: Concentración de instalaciones y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de los turistas. El destino constituye el objetivo del turista.

 

Operadores Turísticos

 

Agentes que participan en la actividad turística, generalmente, en calidad de intermediarios entre el consumidor final y el producto turístico. Entre estos encontramos: agencias de viajes, empresas transportadoras, tour – operadores, centrales de reservas, entre otros.

 

 

Tomado de: http://fcetou.uvigo.es:8080/creaweb/Asignaturas/122/apuntes/tema1laempresaturistica.pdf

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: